Novedades

El negocio de la NFL no deja de crecer en Londres

En esta oportunidad y como parte de la gira de pretemporada, se jugarán cuatro partidos amistosos en la capital inglesa. Los encuentros se disputarán en Wembley en el nuevo estadio del Tottenham.
El negocio de la NFL no deja de crecer en Londres
Martes 27 de Agosto de 2019

La NFL viene disputando desde hace algunos años una serie de encuentros amistosos en Londres con el objetivo de dar a conocer y de mostrar al público inglés lo que tiene que ver con el fútbol americano, un deporte distinto a cualquier otro.

Wembley se ha convertido en la casa de estos partidos amistosos a lo largo de los últimos años, aunque este año también se sumará el nuevo estadio del Tottenham a la organización. En esta oportunidad, en total serán cuatro los partidos que se juegen en Londres y el dato curioso es que la venta de entrada ha crecido en un 55% con respecto a 2018.

Según el propio gerente general de la NFL, Akshay Khanna, explicó durante una entrevista, el fútbol americano era visto como un deporte regional, pero hoy en día esto ha cambiado, a tal punto que el número de fanáticos creció y la NFL tiene pedidos de distintos continentes por llevar la competencia a esos lugares.

De esta serie de partidos amistosos participarán ocho equipos diferentes, de los cuales uno fue incluso finalista del Super Bowl 2019. La ciudad de Londres recibirá a los: Carolina Panthers, Tampa Bay Buccaneers, Chicago Bears, Oakland Raiders, Cincinnati Bengals, Los Angeles Rams, Houston Texans y Jacksonville Jaguars.

Pero además, también habrá un partido de pretemporada en la Ciudad de México, donde el mítico estadio Azteca será anfitrión de un duelo entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers.