Mundial 2030

La UEFA apoya oficialmente al Reino Unido como candidato para organizar el Mundial 2030

La UEFA apoya oficialmente al Reino Unido como candidato para organizar el Mundial 2030
Domingo 2 de Septiembre de 2018

La noticia que parecía ser un rumor se terminó por consolidar esta semana en cuanto a la candidatura del Reino Unido para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030, luego de que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA confirmara el apoyo hacia la FA para la organización de la cita mundialista.

Por el momento es sabido que únicamente Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron una candidatura, más allá de que Marruecos y China han sondeado también una posibilidad que por el momento tiene demasiado tiempo de espera de por medio.

No quiero que Europa se divida por una candidatura. Con más de una se dividiría porque la votación es pública y no quiero que tengan que decidir entre una u otra”, aseguró Aleksander Ceferin esta semana en dialogo con la prensa tras ser consultado al respecto.

Más adelante, el esloveno destacó la infraestructura del Reino Unido y la experiencia en organizar eventos de primera línea históricamente, no sin antes ser cauto y sostener que: “Todavía hay tiempo, probablemente se decidirá en 2022 en Catar. Hay tiempo, no tengo dudas sobre la calidad de la candidatura de la FA. Es pronto para hablar sobre las plazas que se asignarían directamente a los organizadores”.

Asimismo se supo que entre la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) ya se pusieron de acuerdo en cuanto a la unanimidad de votos y candidaturas si se postulan para organizar la Copa del Mundo.

Es un reto. Para mí es un poco problemático y dudo que lo volvamos a hacer, pero será bueno tener una especie de competición paneuropea para demostrar que Europa está unida y no importa si estás en la Unión Europea o no", agregó tras considerar que el Brexit no tendrá importantes consecuencias en la competición”, concluyó Ceferin.