Novedades

El motivo por el cual aún se ven partidos en blanco y negro en el Reino Unido

El motivo por el cual aún se ven partidos en blanco y negro en el Reino Unido
Viernes 9 de Noviembre de 2018

A partir del último informe de la prensa británica esta semana sorprendió el dato de que más de 7.000 personas aún ven televisión en blanco y negro, en un país en donde las transmisiones a color llegaron por primera vez en junio de 1967, cuando la BBC2 transmitió en vivo el torneo de Wimbledon.

Resulta que para consumir televisión por cable en la región es necesario abonar una tasa llamada “licencia de televisión”, de donde la BBC extrae parte de los fondos para financiar sus producciones. Dicha licencia cuesta alrededor de 196 dólares por año.

Aunque la licencia es un requisito indispensable para poder mirar televisión, el año pasado se descubrió a más de 26 mil usuarios de entre 18 y 25 años consumiendo el servicio sin pagar ningún fee mensual.

Hace 30 años aún podías comprar un televisor a blanco y negro, muchos de ellos portátiles, por tan solo unos US$65. Es interesante saber que algunas personas aún los tienen”, confiesa Jeffrey Borinsky, historiador de la tecnología de la radio y la televisión al respecto.

Es así que el motivo por el cual todavía se compran y consumen televisores en blanco y negro es porque la licencia cuesta 66 dólares, es decir, un tercio de lo que vale la licencia estándar.

Cabe resaltar que si bien el número de consumidores en esta modalidad en el mundo se redujo a 7.161, 1.768 están en Londres.

Fuente: El Observador