Patrocinios

La FA apuesta por el Big Data y cierra un convenio con Google para elevar el performance de sus deportistas

La FA apuesta por el Big Data y cierra un convenio con Google para elevar el performance de sus deportistas
Martes 9 de Julio de 2019

Con el objetivo de continuar creciendo, The FA cerró un acuerdo de cuatro años con una nube virtual de Google a fin de potenciar el análisis de datos, bajo la famosa y creciente industria del Big Data.

En sintonía con los entrenadores y analistas de los combinados nacionales se creará una base de datos llamada: Sistema de Perfil de jugador (PPS por sus siglas en inglés), bajo la misma tecnología que se usa y tiene éxito en la NBA.

La baronesa Sue Campbell, directora de fútbol femenino de la FA, afirmó: “La misión de la FA es desarrollar el juego para todos. Espero asociarme con Google Cloud para ver cómo la tecnología puede abordar algunos de estos desafíos sociales”.

Por su parte, Dave Reddin, el jefe de estrategia y desempeño del equipo de la FA, agregó: “Creemos que la tecnología es un área clave de potencial ventaja competitiva para nuestros 28 equipos y todo lo que hacemos en St George's Park. Hemos desarrollado progresivamente un enfoque sistemático para desarrollar equipos ganadores de Inglaterra y, a través del soporte de la tecnología Google Cloud, deseamos acelerar nuestra capacidad para traducir la percepción y el aprendizaje en mejoras de rendimiento”.