Lanzamiento

¿El mejor sponsor de la historia? la brillante estrategia de Paddy Power

¿El mejor sponsor de la historia? la brillante estrategia de Paddy Power
Viernes 19 de Julio de 2019

Días atrás, el recién descendido Huddersfield Town presentó a través de sus redes sociales, una polémica camiseta con el sponsoreo de la casa de apuestas Paddy Power atravesando la indumentaria en una franja en diagonal.

Tras numerosas críticas y especulación al respecto, se había concluido que no se trataba sino de un “fake”, desmentido más adelante cuando el equipo inglés lució dicha camiseta en un partido amistoso frente a su similar de Rochdale.

No obstante, fue primera la cuenta de la marca, seguido por la del club en Twitter, la que reveló una ingeniosa campaña comercial detrás del polémico lanzamiento.

Resulta que con la exposición que tuvo la marca gracias a la polémica generada en redes sociales de forma viral, en tan solo dos días cubrió sus objetivos de branding y ahora se podrá dar el lujo de dejar la camiseta libre de marcas por el resto de la temporada.

Bajo el hashtag de #SaveOurShirt, la firma presentó un video en donde explica la lógica de esta estrategia y resalta la historia del club y el valor de tener una “camiseta limpia” durante su pelea por volver a la Premier League lo antes posible.

¿Qué te pareció? ¿Te gusta la camiseta?