Novedades

Los estadios más antiguos del mundo que hoy siguen vigentes

Los estadios más antiguos del mundo que hoy siguen vigentes
Miércoles 24 de Julio de 2019

Nacido en Inglaterra e institucionalizado en todo el mundo, el fútbol se posicionó como el deporte principal a nivel global trascendiendo toda barrera social, económica y cultural. No obstante, los vestigios del “fútbol primitivo” hoy se pueden ver en estadios que aún se utilizan cada fin de semana.

Con su mayoría en Inglaterra, repasamos algunos de los escenarios inaugurados en el Siglo IXX que hoy todavía se utlizan para competencias formales.

Craven Cottage/Fulham FC: Inaugurado en 1896, tiene 123 años, ha sufrido constantes remodelaciones y curiosamente cuenta con una casa por un error del arquitecto que se usa hoy para clientes Premium que miran los partidos.

Estadio Georgios Karaiskakis/Olimpiakos FC: El único escenario no inglés de la lista. Se construyó en 1895 como velódromo con el fin de albergar los Juegos Olímpicos de 1896.

Anfield Road/Liverpool: Se construyó en 1884 e inicialmente fue la casa del Everton FC, hasta 1892 cuando el Liverpool tomó las riendas del lugar.

Turf Moor/Burnley: En 1885 se construyó la primera. Después de la Segunda Guerra Mundial se tuvo que reconstruir el estadio y levantaron sus graderíos.

Ewood Park/Blackburn: después de la inauguración de este recinto en 1882 se llevaron a cabo varios deportes, hoy en día su principal función es hacer de casa para el equipo inglés.

Deepdale Stadium/Preston North: Este estadio se ha mantenido leal al lugar donde se fundó en 1875 y desde entonces fue la casa de los Preston North End FC.

Bramall Lane/Sheffield: construido en 1855 acogiendo al cricket en sus inicios, desde 1869 se utilizó para el futbol.

Racecourse Ground/Wrexham AFC: Cuenta con el récord del estadio más viejo que aún está en uso, según ‘Stadium database’ su inauguración se dio por primera vez en 1807, en aquella época albergaba deportes como carreras de caballos y cricket, fue hasta 1872 que el fútbol comenzó a disputarse en este recinto.

Fuente: Referee