Novedades

La Premier League y el trabajo hecho contra la piratería que mueve millones de libras esterlinas

Desde el 2007 se ha recuperado mercancía por un valor cercano a los 30 millones de libras esterlinas.
La Premier League y el trabajo hecho contra la piratería que mueve millones de libras esterlinas
Jueves 5 de Septiembre de 2019

La Premier League es uno de los torneos más importantes del fútbol moderno. Año a año son cada vez más los jugadores que quieren participar de este torneo debido a la cantidad y calidad de los que forman parte de este campeonato.

En este caso, justamente por esto, son millones los fanáticos que asisten a los partidos. A partir de esto, también existen algunas personas que buscan sacarle provecho a esto de distintas maneras, una de ellas, el merchandising no oficial.

Un estudio presentado en los últimos días demostró que durante la temporada 2018/19 se incautaron 5 millones de libras esterlinas en mercancía falsa. Incluso, se mencionó también que desde 2007 se ha llegado a recuperar cerca de 30 millones de libras esterlinas.

En total, en lo que respecta a la pasada temporada, para llegar a los cinco millones de libras, se tuvieron que confiscar más de 160.000 artículos. Desde su formación en 2007, el Programa de Lucha contra la falsificación en la Premier League se ha tomado el trabajo de recuperar productos falsos que fueran vendidos tanto dentro como fuera de los estadios. El objetivo es ayudar a los inversores que se encargan de distribuir las licencias oficiales.

Entre los hitos más importantes de este programa está la incautación hecha de un envío que viajaba desde China y fue interceptado por la aduana de Seúl. En varios containers viajaban cerca de 400.000 artículos falsos, que tenían un valor en calle de 4.6 millones de libras esterlinas.

"Hemos realizado grandes avances en la lucha contra la falsificación en el fútbol desde la creación de nuestro programa. Ningún fanático debería sentir la decepción de comprar productos falsos de calidad inferior" comentó un portavoz de la Premier League.