Novedades

La Premier League y el “Brexit”, una oportunidad para que se beneficien los jugadores más jóvenes

El próximo 31 de octubre se llevaría a cabo la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Esta medida política podría afectar al fútbol de las islas del norte.
La Premier League y el “Brexit”, una oportunidad para que se beneficien los jugadores más jóvenes
Viernes 6 de Septiembre de 2019

El Reino Unido ha sido protagonista de las noticias de política internacional de los últimos años debido al “Brexit”, la salida de la región de la Unión Europea que se podría dar en los próximos meses.

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea no dejaría de afectar a su torneo de fútbol. En varias oportunidades se ha planteado que sucedería con la Premier League y las competencias de la UEFA o con los pasaportes comunitarios de los jugadores que juegan allí.

Pero, a pesar de esto, la Federación Inglesa de fútbol ve como una buena oportunidad el “Brexit” para el fútbol de aquel país. Les Reed, director técnico de la FA, cree que la salida del Reino Unido de la Unión Europea le dará más oportunidades a las promesas del fútbol inglés.

“La salida del Reino Unido de la Unión Europea será beneficioso para los jóvenes jugadores ingleses al permitirles disponer de más oportunidades”, explicó el director técnico de la FA.

Según lo que está estipulado, el “Brexit” se producirá el 31 de octubre, con o sin el acuerdo con Bruselas. Esto tendría repercusión en el estado de los jugadores de la Premier y las categorías inferiores. A partir de esto, los futbolistas que quieran jugar en la liga inglesa tendrán más complicado conseguir el permiso de trabajo y los que tengan menos de 18 años no podrán dejar el país para jugar en equipos extranjeros.

“Estamos en un momento en el que hemos mantenido conversaciones con las diferentes partes interesadas, como la Premier League, pero hemos llegado a un punto de impás porque no sabemos qué está haciendo el Gobierno. Ahora mismo hay más de un 30 % de jugadores ingleses en la Premier y queremos seguir mejorando eso" explicó Reed.

Según el directivo, la FA debe continuar trabajando para que esta sea “la mejor liga del mundo” y que continúe siendo atractiva, al mismo tiempo que sirva para que los juveniles ingleses busquen foguearse.