Novedades

Inglaterra marcó un récord de audiencia en la primera fecha del torneo de fútbol femenino

Los organizadores son conscientes de la importancia que ha tenido el cuarto puesto conseguido por la selección en el Mundial de Francia de este año.
Inglaterra marcó un récord de audiencia en la primera fecha del torneo de fútbol femenino
Miércoles 11 de Septiembre de 2019

El 2019 será recordado por varios de los eventos deportivos que hayamos tenido cuando se termine el año. Uno de ellos, quizás el que más cambios o sorpresas haya generado, fue la Copa del mundo de fútbol femenino de Francia, donde hubo record de asistentes.

Tanto en Argentina como en varios de los países donde sus seleccionados participaron, se vivió una revolución a partir del torneo. Aquí, por ejemplo, se llegó a la profesionalización de los planteles y en Inglaterra, donde ya lo era, se ha registrado un número de audiencia 12 veces mayor que en el pasado.

Esto se pudo comprobar en la primera fecha de la liga femenina donde Manchester City recibió a su clásico rival en el estadio Etihad y 31.213 fanáticos se acercaron a ver el partido. La apertura de la Superliga de Fútbol femenino de Inglaterra estableció un récord y generó 62.921 fanáticos para los seis juegos de la primera fecha.

Además del partido del Manchester City, el Chelsea también fue uno de los clubes que hizo que su plantel femenino jugara en el estadio donde habitualmente juega su plantel masculino. Según las propias estadísticas de la liga, el número de asistentes fue 12 veces mayor que el público que acompañó la apertura de la liga en 2018.

En esa oportunidad habían sido 5.167 personas las que habían asistido a los partidos. Con los números conseguidos en la primera fecha de esta temporada, la Superliga de fútbol femenino de Inglaterra casi logró superar el número total de hinchas que asistieron a los partidos durante la temporada 2018/19, cuando fueron aproximadamente 92.000 personas las que asistieron a todos los partidos del campeonato.

Sin lugar a duda, el cuarto puesto del seleccionado inglés en el campeonato mundial de Francia 2019 ha tenido mucho que ver en este récord. Además, muestra el lugar que se ha ganado el fútbol femenino en ese país. Además, la Superliga también supo aprovechar los momentos, ya que disputó la primera fecha del torneo durante la Fecha FIFA, por lo que no había partidos de la Premier League ni de ningún otro torneo.

Para las próximas fechas, el torneo está estudiando disputar los partidos antes de los encuentros de fútbol masculino, para que los fanáticos puedan ver los dos encuentros en el mismo día.