Novedades

La estrategia del Tottenham para evitar que Eriksen se vaya gratis del club

El contrato vence al final de la temporada pero el jugador no aceptó la renovación, por lo tanto, los ingleses quieren venderlo en la ventana del mercado de enero.
La estrategia del Tottenham para evitar que Eriksen se vaya gratis del club
Miércoles 9 de Octubre de 2019

Christian Eriksen fue uno de los jugadores más importantes y determinantes de Tottenham en la temporada pasada, en la cual llegaron a la final de la última edición de la UEFA Champions League. Su nivel futbolístico demostrado le permite soñar cumplir uno de sus sueños como profesional, jugar en España.

Para ello, el volante decidió no renovar su vínculo con los “Spurs”, el cual vence en enero de 2020, para tener la posibilidad de emigrar a otro club. Sin embargo, los dirigentes de Tottenham no pretenden salir perjudicados en esta operación. Lo que tienen en mente en venderlo antes de que el jugador quede libre.

En caso de que alguno de los interesados, entre ellos Real Madrid, esté dispuesto a pagar los 90 millones de euros que valen su pase, el danés tendría la vía libre para marcharse.

Caso contrario, si ningún club desembolsa la cifra, Eriksen quedaría como jugador libre y podría jugar en donde le abran las puertas. Eso sí, el conjunto de Mauricio Pochettino saldría perdiendo porque de esta manera no vería ningún ingreso económico.

Con respecto a lo deportivo, el subcampeón de la Champions 2018-2019, no está teniendo un buen comienzo. En la Premier League se encuentra a mitad de tabla, producto de tres triunfos, tres derrotas y dos empates. En el marco internacional, está último en su grupo de Champions con un empate y una goleada sufrida ante Bayern Múnich por 7-2.