UEFA Champions League

¿Por qué el Brexit le prohibiría la entrada a Messi, Ronaldo, Modric y Diego Costa?

¿Por qué el Brexit le prohibiría la entrada a Messi, Ronaldo, Modric y Diego Costa?
Miércoles 9 de Octubre de 2019

Ante la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea próximamente, una noticia no menor preocupa a la UEFA de cara a los partidos por competencias internacionales que tengan lugar dentro de los límites británicos.

Tal y como reveló el abogado especialista en inmigración Andrew Osbourne en una entrevista concedida al diario The Athletic esta semana: actualmente, “hay un punto específico en torno a los partidos europeos. Un ciudadano de la UE con una condena penal, puede viajar al Reino Unido, siempre y cuando no se considere una amenaza para la seguridad nacional”.

Mientras que, “si no es ciudadano de la UE y se le impone una condena o una pena de prisión, incluso si se suspende, se le prohíbe visitar el Reino Unido”.

El abogado también advirtió que: “Hay una serie de futbolistas muy famosos con condenas y sentencias suspendidas por evasión de impuestos. Hasta ahora, no han tenido que preocuparse, ya que tienen pasaportes de la UE”. Situación que involucra directamente a grandes figuras del deporte tales como: Lionel Messi (condenado a 21 meses); Marcelo Viera (cuatro meses); Luka Modric (ocho meses); Diego Costa (que se acaba de declarar culpable de fraude fiscal) o Cristiano Ronaldo (23 meses), entre otros.

Pero después del Brexit, es posible que no puedan ingresar al país”, añadió Osbourne en su nota. Debido a que serán tratados como ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea. Para “cualquier persona con una sentencia de prisión de cualquier tipo, el punto de partida es que no tienen permitido entrar”.

Esto podría proporcionar una interrupción a los equipos de la Champions League. Y también si se jugarán finales en Inglaterra, los jugadores no podrían entrar”. Concluyó pensando en la próxima final de la Euro 2020 a desarrollarse en Wembley, capital inglesa, no sin antes recomendar: “Los clubes deberán tomar medidas”.

Cabe recordar que tras el ascenso de Boris Johnson al poder británico, el brexit ha acelerado su proceso y las medidas se habrían intensificado desde entonces.