Novedades

¿En venta el Manchester United?

El príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, está preparando una importante oferta para comprar el club.
¿En venta el Manchester United?
Martes 22 de Octubre de 2019

El Manchester United es uno de los equipos de fútbol más importantes de todo el mundo. Por su historia y por su presente, el equipo de los “Diablos rojos” es uno de los que más dinero factura temporada a temporada.

Este condimento y los importantes jugadores que integran el plantel hacen que comprar el club sea uno de los deseos de las personas que más dinero tienen en el mundo. Tal es el caso del príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, que está preparando una tercera e importante oferta para comprar definitivamente el club. Hasta ahora, la última oferta había sido por 3.000 millones de libras esterlinas.

Se trata del heredero al trono, que ya vio como el dueño actual del equipo rechazó sus dos anteriores propuestas económicas. Ante la incertidumbre que genera lo que hará a futuro la familia Glazer, el príncipe decidió hacer una nueva oferta.

Hasta ahora los dueños no tenían intención de vender el club, pero el mal momento deportivo, sumado a la caída de los ingresos, hicieron que comenzaran a barajar la idea.

En el último tiempo, Chevrolet, el actual main sponsor del club, se ha negado a renovar su acuerdo de 450 millones de libras esterlinas para mantener la marca en la camiseta.

Kevin Glazer compró el club en 2003 a cambio de 790 millones de libras esterlinas. Es decir, que si aceptara la oferta de Mohammed Bin Salman, estaría haciendo un muy buen negocio.