Novedades

El equipo femenino del Liverpool jugará en Anfield por primera vez

Lo hará ante el clásico rival, el Everton, con el objetivo de que miles de hinchas asistan a alentar al equipo.
El equipo femenino del Liverpool jugará en Anfield por primera vez
Martes 29 de Octubre de 2019

El fútbol femenino continúa dando pasos importantes con el correr de los días. Sin lugar a duda, 2019 es el año de despegue para esta disciplina, no solo en Argentina, donde se profesionalizó la primera división, sino a nivel Mundial, a partir de haber tenido una muy buena copa del mundo en Francia.

En este caso ahora la noticia importante llega desde Inglaterra, donde el primer equipo del Liverpool jugará por primera vez en el estadio de Anfield. Los directivos del equipo rojo han anunciado que para el clásico contra el Everton, las jugadoras tendrán a su disposición el estadio principal del club.

El clásico de Merseyside contra el equipo azul se disputará el próximo 17 de noviembre y corresponderá a la Super League Femenina. Actualmente, el plantel femenino de fútbol del club hace de local en el Prenton Park, estadio perteneciente al Tramere Rovers F.C, que tiene una capacidad para 16.500 personas.

Inglaterra ha sido uno de los países que más ha usufructuado la última copa del mundo de Francia 2019. Con su selección alcanzando el cuarto lugar en la competencia, el público en general se ha volcado a prestarle atención al fútbol femenino.

Con el objetivo de que sean miles las personas que asistan al partido, las autoridades han acordado vender las entradas a precios bajos para los adultos, mientras que los menores de 16 años entrarán gratis.

El pasado mes de septiembre, con el partido entre Manchester City vs Manchester United y Chelsea vs Tottenham Hotspur, jugados en el Etihad Stadium y Stamford Bridge, respectivamente, se marcó un récord de espectadores para la primera fecha del torneo. En total asistieron a las canchas 62.921 personas, un aumento de 12 veces con respecto a la pasada temporada donde solo asistieron 5.167 personas a la jornada inaugural.

"Este es un momento histórico para el fútbol femenino en Inglaterra. Estamos increíblemente orgullosos de que nuestro equipo femenino juegue su primer partido de liga en Anfield y que sea un derbi de Merseyside contra el Everton lo hace muy especial", comentó Peter Moore, director ejecutivo del Liverpool y presidente del fútbol femenino.