Novedades

Manchester United cumplió 82 años alineando jugadores de sus inferiores de manera ininterrumpida

Se trata de un récord difícil de superar y de uno de los datos más llamativos de este club, que en el último tiempo no ha logrado conseguir títulos.
Manchester United cumplió 82 años alineando jugadores de sus inferiores de manera ininterrumpida
Viernes 1 de Noviembre de 2019

El orgullo de todos los equipos de fútbol es poder mostrar entre los once jugadores titulares a alguno que haya surgido de las divisiones inferiores del club. Que un jugador formado desde las divisiones más pequeñas llegue a debutar en primera división en el mismo club es uno de los hechos más especiales.

Hay pocos equipos que pueden darse ese gusto. Muchas veces los jugadores están por hacer su debut y por distintas circunstancias deben ser vendidos y ese sueño queda trunco. El Manchester United puede sentirse satisfecho ya que en los últimos días consiguió un récord difícil de superar.

Los “Diablos rojos” lograron cumplir 82 años seguidos alineando jugadores formados en sus equipos juveniles. Desde el 30 de octubre de 1937 ha estado jugando como titular al menos un canterano en todos sus partidos.

En total ya llevan 3.991 partidos y en toda esa gran cantidad han pasado algunos jugadores como Beckham, Charlton, Scholes o Rashford. Lo más curioso es que a lo largo de esa cantidad de años han sido 15 los entrenadores que pasaron por el club y todos ellos mantuvieron esta tradición, de manera consciente o inconsciente.