Novedades

Klopp amenazó con sacar al Liverpool de una competencia por acumulación de partidos

Se trató de una amenaza a quienes ordenan el calendario de partidos en Inglaterra. El equipo debe viajar a Qatar para disputar el Mundial de Clubes justo cuando tendría que participar de una nueva ronda de la Copa de la Liga.
Klopp amenazó con sacar al Liverpool de una competencia por acumulación de partidos
Viernes 1 de Noviembre de 2019

Luego de protagonizar un partido que quedará en la historia de la Copa de la Liga de Inglaterra ante el Arsenal en el cual empataron 5 a 5 y tuvieron que definir todo desde los penales, Jürgen Klopp dio una conferencia de prensa que dejó a todos con la boca abierta.

El entrenador alemán confesó que evalúa seriamente la posibilidad de retirarse de esta competencia si las autoridades de la liga inglesa no colaboran con la apretada agenda de partidos que tiene el club de cara a los próximos meses.

Klopp le demostró a los periodistas que estaban en la sala de conferencia que, a partir de haber clasificado para la siguiente ronda de esta copa, se generará un amontonamiento de partidos que puede resultar perjudicial para su equipo. Lo que sucede es que la siguiente fase de la copa está programada para la semana en la que el equipo debe viajar a Qatar para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA.

“La FIFA nos dice que el Mundial de Clubes es en Qatar y allí tenemos que estar. La Premier League nos dice que tenemos que jugar en la liga, lo que obviamente hacemos. Si la Copa de la Liga no encuentra una fecha apropiada para nosotros, no el día de Navidad a las 3 de la madrugada, entonces no jugaremos”, lanzó Klopp en plena conferencia.

Además, agregó: “No seremos víctimas de este problema. Jugamos, queríamos ganar y lo hicimos. Si ahora no encuentran una fecha adecuada para nosotros, entonces no jugaremos la próxima ronda y quien sea nuestro rival clasificará, o que juegue el Arsenal”.

El fútbol de Inglaterra se caracteriza por ser uno de los más atractivos del mundo debido a la gran cantidad de buenos equipos que participan de la primera división, pero también por el atractivo calendario, donde cada dos o tres días podés ver algún encuentro. La Premier League no frena durante navidad y año nuevo, y además, se disputan otras dos competencias a nivel nacional (Copa de la Liga y FA Cup). A esto se le debe sumar las competencias internacionales de los equipos que logran clasificarse. En este caso en particular, el Liverpool al haberse coronado campeón de la UEFA Champions League, tiene que participar del Mundial de Clubes de la FIFA.