Novedades

La Premier League evalúa un cambio de reglamento para evitar lesiones cerebrales

Un estudio reveló que existe un vínculo entre la demencia y el fútbol producto de los golpes y las conmociones cerebrales. Ante esto quieren la prohibición de cabecear a los menores de 12 años.
La Premier League evalúa un cambio de reglamento para evitar lesiones cerebrales
Viernes 1 de Noviembre de 2019

La Premier League está considerando hacer un cambio importante en las categorías inferiores del torneo, producto de los resultados que se revelaron de un informe realizado por el Grupo de Investigación de Lesiones Cerebrales de Glasgow.

El mismo confirmó que existe un vínculo entre la demencia y el fútbol, por los golpes y las conmociones cerebrales que pudieran tener los menores al practicar el deporte. Ante esto, piensan prohibir la opción de cabecear a los menores de 12 años e incluso extender la medida hasta los 18. De esta forma, se evitarían enfermedades como Alzheimer, enfermedades neuronales motoras y Parkinson.

El club Bournemouth, milita en la Premier League, es el pionero en este aspecto: desde hace un par de meses el cuerpo técnico de las inferiores decidió que sus juveniles no impacten la pelota con la cabeza, mientras que la Asociación de Fútbol de Escocia lo está empezando a implementar de manera habitual.

El 14 de noviembre se llevará a cabo una reunión de accionistas de la Premier League en la que se discutirá el tema ya que asistirán representantes de todos los clubes.