Novedades

¿Cambios en el VAR? El fútbol inglés podría implementar un sistema similar al “Ojo de halcón” del tenis

La idea sería que los entrenadores tuvieran hasta tres pedidos de chequeo por partido.
¿Cambios en el VAR? El fútbol inglés podría implementar un sistema similar al “Ojo de halcón” del tenis
Miércoles 6 de Noviembre de 2019

El VAR, la tecnología que llegó al fútbol para ayudar a los árbitros y terminar con las injusticias ha ido ganándose su lugar con el paso de los partidos. Para aquellos que alguna vez fueron perjudicados, llegó como un alivio.

Inglaterra y su Premier League ha sido la liga que mejor lo ha aceptado e implementado. Ahora, piensan llevar a cabo una serie de cambios para adaptarlo a un sistema similar al ojo de halcón del tenis.

Según el prestigioso diario “Telegraph”, en los próximos días habrá una reunión de la que participarán los 20 clubes de la Premier y la patronal. En ella se debatirá si se da o no una interesante modificación.

La idea principal sería que los entrenadores tengan tres revisiones por partido, tal como ocurre en el tenis. Para el medio británico, esta idea no será bien tomada por la Premier League ya que considerarán que hará que los técnicos utilicen esta medida para perder tiempo y hacer que sus jugadores descansen.

Por otro lado, también se plantea la posibilidad de que algunos equipos pidan que se pare de utilizar esta tecnología, aunque la mayoría de las instituciones concuerdan en continuar utilizándola.