Novedades

Manchester City cerró su balance económico con ingresos de 535.2 millones de libras esterlinas

Como si fuera poco, se trata del undécimo año consecutivo en el que el club tiene ingresos y la segunda ocasión en la que se superan los 500 millones.
Manchester City cerró su balance económico con ingresos de 535.2 millones de libras esterlinas
Jueves 21 de Noviembre de 2019

El Manchester City se ha convertido en uno de los equipos más poderosos de Europa desde hace ya algunos años. A partir de las grandes inversiones llevadas a cabo en el club, esto le permitió comprar a los mejores jugadores de fútbol y eso, a su vez, ir en busca de los títulos más importantes.

El último campeón de la Premier League ha publicado un informe anual anunciando una vez más una facturación récord de 535.2 millones de libras esterlinas. Un año más, el todo poderoso equipo de Manchester logra crecimientos en sus ingresos.

Además, como si fuera poco, el equipo celeste ha logrado por undécimo año consecutivo tener ingresos y por segunda ocasión tener ingresos por encima de la barrera de los 500 millones de libras.

Como si fuera poco, la temporada 2018/19 tuvo para el club la obtención de seis trofeos entre los primeros equipos masculino y femenino. Incluídos los cuatro títulos locales logrados por el equipo liderado por Pep Guardiola.

“Estos resultados no solo representan una temporada sino una década de enorme trabajo. La organización goza ahora de un nivel de madurez que nos permite planificar en ciclos plurianuales tanto la gestión de los equipos como todas las facetas del negocio. Esta planificación estratégica nos ha permitido crear un ambiente en el que es posible, además de probable, un éxito continuado en el campo. Y en el que la sostenibilidad económica es una realidad. Es necesario mejorar e innovar continuamente en el campo, en el ámbito comercial, en el desarrollo de infraestructuras y en nuestro servicio hacia los aficionados y nuestra comunidad”, comentó Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City.

Los ingresos audiovisuales representaron 253,2 millones de libras esterlinas y un crecimiento de casi el 20% en relación a la temporada anterior. Además, el estadio del equipo tuvo una media de 54.132 espectadores por partido, esto hizo que los ingresos por día de partido subieran en un 2.8 por ciento, lo que representa 58.2 millones de libras.

En cambio, los ingresos comerciales disminuyeron un 1,5 %, casi 228.8 millones de libras. La dirección del club atribuye esto a que el estadio realizó tres recitales menos que el año pasado.