Novedades

La UEFA apela a la FA para cambiar las reglas sobre el off-side y el VAR

La UEFA apela a la FA para cambiar las reglas sobre el off-side y el VAR
Viernes 13 de Diciembre de 2019

Luego de que su presidente declarara en contra de algunas cuestiones relacionadas con el “off-side de VAR”, la UEFA habría hablado con miembros de la Football Association (FA) para plantear una reformulación en las normas que rigen alrededor de la tecnología en el fútbol.

“No puede ser que te anulen un gol por tener la nariz más larga”, manifestó Aleksander Ceferin, titular de la UEFA el otro día en declaraciones a la prensa. Y es que, Roberto Firmino vio como anularon un gol suyo ante el Aston Villa por milímetros, literalmente por medio número más en su calzado.

Por este motivo, es que se espera que tengan un margen en los off-sides a partir de la próxima reunión de la IFAB en Belfast, este próximo 29 de febrero, en donde tienen un voto cada uno, las federaciones del fútbol inglés, galés, escocés e irlandés respectivamente.

Por este motivo, y a partir también de los dichos de Gary Lineker, gloria del fútbol inglés, quien definió al VAR como responsable de estar arruinando el espíritu del juego y su dinamismo, es que la IFAB ya acusó numerosos pedidos de cambios como por ejemplo: “Tenemos una creciente demanda por agilizar las decisiones de los árbitros que consultan al VAR”.

Cabe recordar que más allá de lo que decida y plantee la IFAB, todos los cambios necesitarían también el visto bueno de la FIFA, previo a su ejecución, primero a modo de prueba en torneos juveniles y después a nivel profesional en todas sus ligas.