Novedades

Agüero fue elegido el jugador más emblemático de la década en la Premier League

El argentino superó en la votación a grandes personalidades de la primera división de Inglaterra. Incluso superó a muchos jugadores ingleses.
Agüero fue elegido el jugador más emblemático de la década en la Premier League
Viernes 27 de Diciembre de 2019

Termina una década y es momento de hacer balances, sucede en el ámbito privado como también en todo lo que tiene que ver con las demás cosas. En el caso de la Premier League, uno de los dos torneos de fútbol más atractivos del mundo, la BBC se encargó de realizar una encuesta sobre el jugador más emblemático de la década de este torneo y el ganador fue un argentino.

Sergio Agüero fue el jugador más votado. El ex Independiente convirtió 173 goles y dio 45 asistencias en los 251 partidos que jugó con el Manchester City de Inglaterra. El delantero argentino se impuso con el 26% de los votos, seguido por James Milner (12%), Jamie Vardy (10%), Wayne Rooney (10%) y Vicent Kompany (9%), en lo que respecta a los primeros cinco puestos.

Agüero llegó al City en 2011 y desde ese momento se convirtió en una pieza clave del equipo. Desde su llegada convirtió 173 goles, dio 45 asistencias y jugó 251 partidos. Además, ganó cuatro veces la Premier League. En total, suma 12 títulos con el equipo de los ciudadanos.

Sin lugar a duda, el momento más recordado por los fanáticos del equipo celeste es el gol que el “Kun” le convirtió al Queens Park Rangers y que le dio el título a su equipo de manera agónica en mayo de 2012.