Novedades

El día que Messi casi es comprado por el Manchester City por una confusión

El día que Messi casi es comprado por el Manchester City por una confusión
Jueves 12 de Marzo de 2020

Resulta que en el 2008, cuando La Pulga ya contaba con 41 goles en Primera, títulos con el Barcelona, un Mundial Sub 20 y un Mundial de mayores a cuestas, los principales directivos del City de la época se reunieron vía telefónica para charlar acerca de los futuros refuerzos del equipo.

Allí, con algunos traductores y problemas de señal de por medio, la reunión empezó a subir de tono: “Piempongsant estaba elevando su temperatura. El teléfono estaba sobre la mesa y en altavoz y su interlocutor era Aldridge. El tema eran las transferencias. Paul decía: ‘Pairoj, tienes que decime qué estamos haciendo, todo es muy desordenado’", relata Cook a lo que dice también que el tailandés replicaba a los gritos: “Todo es muy desordenado, es todo desordenado”.

En ese entonces, surgió el problema ya que la palabra “messy” (desordenado en inglés), hizo confundir a los destinatarios con el apellido del astro argentino del Barcelona y Cook presentó una oferta formal por el futbolista al día siguiente a cambio de 73 millones de euros.

Dave Richards, de la Premier League, me llamó al día siguiente: ‘Garry, ¿has hecho una oferta por Lionel Messi? ¿Setenta millones de libras? ¿Estás loco?’”, confesó Cook.

Para ese entonces, desde el Barcelona no veían con malos ojos la propuesta, pero al aclarar que se trataba de una confusión, las negociaciones no llegaron a buen puerto, Messi se quedó en el Barcelona y el resto es historia.