Premier League

El Everton vende los naming rights de su nuevo estadio por 30 millones de libras

El Everton vende los naming rights de su nuevo estadio por 30 millones de libras
Miércoles 22 de Enero de 2020

Mientras las obras continúan avanzando para terminar lo que será un estadio de última generación en la ciudad de Liverpool, el Everton ya anunció la comercialización de los naming rights de su establecimiento deportivo por una considerable cifra a cambio.

Ubicado justo en frente del mítico Anfield Road en donde hace de local su acérrimo rival y flamante campeón del mundo, el Liverpool, el equipo de la Premier League aspira a ingresar nada menos que 30 millones de libras provenientes del billonario ruso Alisher Usmanov.

Se espera que el nombre del estadio no sea el del empresario, sino el de una de sus empresas, en donde USM, por ejemplo, pica en punta como candidata principal, considerando que en la actualidad ya está en el portfolio comercial del equipo.

Y es que, la temporada anterior arrojó un déficit en la economía del club a raíz del proyecto de su nuevo estadio de 111.8 millones de libras, esperando ahora un retorno de inversión por 188 millones.

La directora ejecutiva del club, Denise Barrett-Baxendale, manifestó: “Las cuentas publicadas hoy reflejan nuestra ambición y posición como club en las primeras etapas de un programa de inversión. Conocemos y planificamos el impacto que la inversión tendría en nuestra rentabilidad a corto plazo, pero esto es parte de un plan de negocios a largo plazo que demuestra nuestro compromiso de operar de una manera financieramente sostenible”.

Everton está buscando mudarse a un nuevo estadio de £ 500 millones para el 2023, y en este contexto fue un préstamo sin intereses por Moshiri (£ 50 millones) la razón principal por la cual la deuda neta cayó tan fuertemente. “La inversión del señor Moshiri ha sido vital e impactante", dijo Barrett-Baxendale. "Nuestra ambición no ha cambiado, pero sabíamos que sería un desafío y que no podría suceder de la noche a la mañana”.