Cargando...
Los 10 jugadores que más dinero cobran en la Premier League

Novedades

Los 10 jugadores que más dinero cobran en la Premier League

A continuación analizaremos quiénes son los 10 jugadores que tienen sueldos más altos en la actual temporada de la Premier League.
Jueves 13 de Febrero de 2020

La Premier League es una de las ligas más importantes del mundo. Por sus equipos, sus estadios y, por supuesto, sus jugadores, la convierten en un espectáculo. Justamente en cuanto al último detalle, los planteles están llenos de los mejores futbolistas.

Es que al contar con los equipos más fuertes, como puede ser el Liverpool, el último campeón de la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa, o el Chelsea, Arsenal y los equipos de Manchester, esto hace que la calidad de los jugadores se eleve.

Además del poderío deportivo de estos equipos, también se puede hablar del poderío económico que estos tienen para solventar plantillas de gran nivel. Los 20 equipos de la Premier League tienen ingresos realmente muy por arriba de los que los otros equipos de Europa tienen.

Esto permite que los clubes a la hora de negociar con sus jugadores se puedan permitir ofrecer contratos con grandes cifras. A partir de esto, y con los datos que aporta el sitio web especializado Spotrac, analizaremos cuáles son los sueldos más altos de la actual temporada de la Premier League.

  1. David De Gea (Manchester United), 23 millones de euros anuales.
  2. Kevin De Bruyne (Manchester City), 19'7 millones de euros anuales.
  3. Raheem Sterling (Manchester City), 18'5 millones de euros anuales.
  4. Paul Pogba (Manchester United), 17'8 millones de euros anuales.
  5. Mesut Özil (Arsenal), 16'5 millones de euros anuales.
  6. Anthony Martial (Manchester United), 15'3 millones de euros anuales.
  7. Sergio Agüero (Manchester City), 14'1 millones de euros anuales.
  8. Mohamed Salah (Liverpool), 12'3 millones de euros anuales.
  9. Marcus Rashford (Manchester United), 12'3 millones de euros anuales.
  10. Harry Kane (Tottenham), 12'3 millones de euros anuales.

Como podemos ver hay un equipo que tiene superioridad por sobre los demás. El Manchester United, que en el último tiempo se ha desacostumbrado a obtener títulos, salvo excepciones, es una de las grandes potencias económicas del fútbol inglés.

En cuanto a De Gea, el que más cobra, es difícil dejar de lado que se trata de un arquero. Su elevado sueldo tiene que ver con la confianza que tiene el club por él. Durante los últimos años ha sido elegido el mejor jugador del equipo y su sueldo lo demuestra.

Notas relacionadas