eSports

Yago Fawaz, el argentino que buscará consagrarse en la ePremier League

Como jugador del West Ham United, el ex Independiente eSports busca ganar las 20 mil libras esterlinas que hay en premio para el campeón.
Yago Fawaz, el argentino que buscará consagrarse en la ePremier League
Jueves 27 de Febrero de 2020

Yago Fawaz es uno de los grandes jugadores profesionales de eSports de Argentina. Su gran calidad le ha permitido haber sido contratado por el West Ham United de Inglaterra, ahora está entre los diez mejores del mundo en lo que respecta al FIFA 20.

El pasado miércoles, Fawaz se transformó en el primer argentino en lograr clasificar a la gran final de la ePremier League, el torneo de FIFA 20 más importante de Inglaterra, que entrega 20 mil libras esterlinas en premio para el campeón.

La ePremier League reúne a 20 jugadores que representan a todos los clubes que participan en la actual liga de Inglaterra. Fawaz, de 19 años, representa al equipo de Londres mientras sueña con clasificar al Mundial de FIFA 20.

Fawaz, antes de firmar contrato como jugador profesional con el West Ham United, representó al equipo argentino 9z y a Independiente Esports, para el cual jugó oficialmente en la primera temporada de la eSuperliga Argentina.

A partir de buenas actuaciones, como el subcampeonato obtenido en la eNations Cup con la Selección argentina, el club de Inglaterra le ofreció firmar como jugador profesional y él aceptó.

Su última competencia internacional hasta el momento fue la cuarta edición de FUT Champions Cup que se disputó del 21 al 23 de febrero en París. Fawaz llegó a los octavos de final y fue uno de los cuatro sudamericanos que participó del torneo.

Si bien todavía no ha podido conseguir ningún título, Fawaz es considerado el noveno mejor jugador en los Global Series y tiene grandes chancs para clasificar al Mundial, en el cual se enfrentarán los 16 mejores jugadores del mundo.