Novedades

La Premier League tendrá su “Salón de la Fama”

Los requisitos para ocupar un lugar en él serán haber jugado en la liga de Inglaterra desde 1992 hasta la actualidad y estar retirado de la actividad profesional.
La Premier League tendrá su “Salón de la Fama”
Viernes 28 de Febrero de 2020

La Premier League está presentando en sociedad su propio “Salón de la Fama” y en los próximos días habrá anuncios muy importantes con respecto a quiénes serán los primeros en formar parte de él.

El objetivo del “Salón de la Fama” es reconocer a jugadores de “habilidades y talentos excepcionales”, tanto ingleses como extranjeros, que hayan jugado en la Premier League desde 1992 hasta la fecha.

Si bien ya existe un sitio así en el fútbol inglés, que se encuentra en el Museo Nacional de Fútbol, en ese hay jugadores que han sido reconocidos por sus actuaciones con la selección nacional o por lo hecho en otras ligas del mundo.

En principio serán dos jugadores los que inaugurarán este espacio. Además se presentará una lista reducida de candidatos a ser incluidos en el futuro. Los ingresos serán votados por los fanáticos de la Premier League. Para ser nominados, los jugadores deben estar retirados de la actividad profesional y solo será tenida en cuenta la carrera que hayan realizado en esta liga.

Cada miembro recibirá una medalla personalizada donde se podrá ver el año en el que fue incorporado.