Novedades

El día que Liverpool pudo haber fichado a Cristiano Ronaldo por 6 millones de dólares

Fueron a ver al portugués cuando jugaba en Sporting de Lisboa en 2003.
El día que Liverpool pudo haber fichado a Cristiano Ronaldo por 6 millones de dólares
Sábado 21 de Marzo de 2020

Liverpool está viviendo uno de sus mejores momentos deportivos, como puntero cómodo de la Premier League. Pero, seguramente, muchos no sabían que varios años atrás se perdieron la posibilidad de contar con Cristiano Ronaldo.

En 2003, cuando el delantero jugaba en Sporting de Lisboa, Phil Thompson, futbolista histórico de “los reds”, fue a verlo a un partido. Se llevó buenas sensaciones y no dudó en avisar a los directivos del club inglés por las cualidades del portugués.

Por su edad y porque aún no había mostrado sus aptitudes internacionalmente, Liverpool tardó en dar una respuesta rápida, lo que le permitió al Manchester United ficharlo por 16 millones de dólares. Una suma muy alta para un joven de apenas 18 años y al que le habían ofrecido 6 millones al propio Thompson por cuatro años.

Lo que pasó después es conocido. Ronaldo se convirtió en uno de los jugadores más destacados de los últimos tiempos del fútbol mundial. Con el Manchester, ganó su primer Balón de Oro (2008), Champions League (2007-2008) y Mundial de Clubes (2008).