Novedades

Orkney FC, el equipo escocés que tendrá que jugar dos partidos al mismo tiempo

El equipo está ubicado en un archipiélago al norte de Gran Bretaña y las condiciones climáticas lo han complicado en varias oportunidades para viajar a jugar fuera de casa.
Orkney FC, el equipo escocés que tendrá que jugar dos partidos al mismo tiempo
Viernes 13 de Marzo de 2020

El fútbol suele ser el protagonista de algunas de las historias más descabelladas que existen. Que un equipo vaya a jugar dos partidos distintos al mismo tiempo no se ha visto nunca, pero sucederá.

Se trata del Orkney FC, equipo de Escocia que justamente está ubicado en las Islas Orkney, un archipiélago que se ubica al norte de Gran Bretaña. Este club, fundado en 2012, compite en la liga de fútbol de Nueva Caledonia y deberá enfrentar a un equipo en su estadio y a otro como visitante, a 265 kilómetros de distancia, con 15 minutos de diferencia.

¿Qué fue lo que sucedió para que esta situación se tuviera que dar? El clima no ha ayudado para que el equipo se traslade en el último tiempo. Las fuertes tormentas imposibilitaron que los jugadores pudieran viajar en el ferry que conecta al equipo con los partidos que deben jugar como visitante, en varias oportunidades, y ahora los partidos se han superpuesto.

En cuanto a los partidos y cómo se resolverá el asunto, primero comenzará el partido ante el Bunillidh Thistle, el de visitante, y 15 minutos después, en su estadio recibirá al Bonar Bridge. Para cumplir con ambos encuentros y con la organización de la liga, el club deberá formar dos equipos distintos de jugadores. El Orkney FC podría conseguir seis puntos para el campeonato con una diferencia de 15 minutos.