Novedades

Fulham compró parte del Támesis para ampliar su estadio

El Craven Cottage pasará de tener una capacidad de 25.700 espectadores a 29.600.
Fulham compró parte del Támesis para ampliar su estadio
Lunes 16 de Marzo de 2020

El club Fulham de Inglaterra ampliará su estadio para lo que primero debió comprar parte del río Támesis, con el que comparte uno de los laterales del recinto.

El dueño del club, Shahid Khan, destinará alrededor de seis millones de dólares para llevar a cabo estas obras y aumentar así la capacidad de espectadores. De esta forma, Craven Cottage, uno de los recintos más chicos del fútbol inglés, pasaría de 25.700 espectadores a 29.600.

Los costos totales incluyen el trabajo de reparación del muro del río, más una licencia de 125 años con la Autoridad del Puerto de Londres, por un valor de decenas de miles de dólares al año. Se espera que las remodelaciones del estadio más antiguo de la capital británica, inaugurado en 1896, se completen en 2021.

Dentro de las cosas a destacar del recinto, que mantiene la estética de más de 100 años, es la tribuna "Johnny Haynes Stand" que da a la calle Stevenage Road, y que conserva asientos de madera (unos tres mil) y los pilares sobre el límite de la cancha. Al ser patrimonio de la ciudad, ante cualquier modificación de su fachada o de sus asientos de madera tiene que ser aceptada por las autoridades londinenses.

Seguramente lo más llamativo es la falta de vestuarios y que para su reemplazo se construyó una estructura conocida como “the cottage", donde además de los vestuarios, está la oficina de presidente.

Las obras ya se encuentran en marcha y uno de los estadios más atractivos dirá presente en la próxima temporada de la Premier League, tras el ascenso del equipo.