Novedades

El gran gesto de Bielsa para evitar que los empleados del Leeds pierdan su trabajo

El entrenador y los jugadores ofrecieron reducir su salario hasta que se reanude el campeonato inglés.
El gran gesto de Bielsa para evitar que los empleados del Leeds pierdan su trabajo
Viernes 27 de Marzo de 2020

Marcelo Bielsa siempre da la nota con sus acciones deportivas y extradeportivas. En el marco del coronavirus y la crisis económica que está causando la pandemia, el entrenador argentino junto a sus jugadores del Leeds, se ofrecieron a aplazar sus salarios para garantizar que el club pueda pagarle al personal.

La medida durará hasta que regrese la actividad en Inglaterra e involucra a los 272 empleados que no son parte del fútbol en el equipo del Yorkshire del Oeste. La competencia inglesa, tanto la Premier League como el Championship (categoría donde juega el Leeds), está completamente paralizada desde el 13 de marzo. En un principio se mostraron reacios a frenar las actividades pero una vez que se conocieron los casos positivos del técnico del Arsenal, Mikel Arteta, y del futbolista del Chelsea, Callum Hudson-Odoi, no tuvieron otra alternativa que suspender sus partidos.

En el primer comunicado pusieron como fecha límite el 4 de abril, pero analizando la situación actual, es muy poco probable que se pueda cumplir ese plazo. Un dolor de cabeza para la gran mayoría de las instituciones que tendrán que analizar alternativas para no profundizar la crisis monetaria.