Novedades

¿La Premier League se define en Asia? Todas las posibilidades que se manejan para terminar el torneo

Mientras los casos de coronavirus en Reino Unido se acercan a los 50.000 positivos, las autoridades del torneo buscan la forma de poder terminar el torneo.
¿La Premier League se define en Asia? Todas las posibilidades que se manejan para terminar el torneo
Lunes 6 de Abril de 2020
La Premier League de Inglaterra busca soluciones para terminar su actual torneo que tiene como líder al Liverpool de Jürgen Klopp. Mientras, una posibilidad que se estudia es dar por finalizada la liga, algo que los equipos ingleses buscan impedir debido a las pérdidas económicas que se generarían en cuanto a los derechos televisivos.

Ante esta situación, el Liverpool, que necesita apenas dos victorias de las nueve fechas que restan por disputarse para consagrarse campeón por primera vez de la Premier en 30 años, habría propuesto mudar la definición al continente asiático.

Si la liga inglesa fuera suspendida en estas circunstancias, los clubes británicos perderían una cifra millonaria cercana a los 760 millones de libras en cuanto a los derechos televisivos, que suele ser el ingreso más importante de los equipos, según The Athletic.

Entre las propuestas para finalizar el torneo está la de mudar el campeonato fuera del territorio inglés y trasladar la competencia a un territorio donde los casos de coronavirus estén controlados. China es la principal opción que se baraja.

Sin embargo, desde la organización no están conformes con esa idea. Tampoco les gusta que los jugadores deban disputar tantos partidos en tan poco tiempo con tal de cumplir con el calendario europeo.

Por otro lado, con respecto a terminar la temporada ahora mismo, no sería una mala opción para algunos jugadores. Kevin De Bruyne, del Manchester City, se mostró a favor de esta medida y de coronar campeón al Liverpool, aunque también es consciente de que son varios los intereses que hay detrás de la resolución final.

"Sé que hay mucha plata en juego, pero pienso que esperar tanto puede causar problemas para la próxima temporada. Como futbolista, no parece clara la situación. Si no hacés nada por seis semanas, necesitás una pequeña pretemporada de tres o cuatro semanas. Si volvemos a jugar inmediatamente, la mayoría terminará en la enfermería después de un par de partidos", dijo el jugador belga.

Mientras que los directivos del torneo piden a los jugadores que se rebajen un 30% los sueldos, la fecha de regreso de la actividad todavía se mantiene en suspenso.