Novedades

Después de 13 años, Newcastle cambia de dueño por una cifra millonaria

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, pagará 344 millones de euros por el club inglés.
Después de 13 años, Newcastle cambia de dueño por una cifra millonaria
Domingo 19 de Abril de 2020

Newcastle, uno de los clubes históricos del fútbol inglés, fue vendido por 344 millones de euros al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman. Después de 13 años al mando de Mike Ashley, el equipo de la Premier League cambiará de dueño.

En un principio se habían pactado unos 390 millones de euros, monto que tuvo que ser modificado debido a las pérdidas que provocará la crisis económica del coronavirus. Las acciones se repartirán de la siguiente manera: el 80% corresponde al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y el 20% restante se dividiría entre el PCP Capital, empresa de la británica Amanda Staveley, conocida por sus conexiones con inversores de Oriente Medio, y los hermanos David y Simon Rueben, miembros de la segunda familia más rica de Reino Unido.

Una vez que las autoridades de la Premier aprueben el acuerdo, Staveley, Jamie y Simon Reuben (hijos de David Reuben) y Yasir Al-Rumayyan (director general del Fondo de Inversión Pública) serán las personas al mando del Newcastle, de los cuales el último es el apuntado a ejercer como presidente del club como apoderado de Bin Salman. Jamie Reuben, además, debería de dejar su cargo en la directiva del Queens Park Rangers, según establecen las normas de la liga inglesa.

El acuerdo se cerraría tras 3 años de negociaciones desde que Ashley puso el club en venta en 2017. Fueron varias las propuestas, incluso el boxeador Floyd Mayweather apareció entre los interesados. Tras comprar el equipo por unos 155 millones de euros en 2007, Ashley lo venderá por más del doble, a pesar de que durante ese tiempo el club bajó 2 veces al Championship.