Novedades

Los clubes ingleses negocian un pacto para no contratar jugadores que queden libres por el coronavirus

El objetivo es que los equipos no sufran el éxodo masivo de jugadores a partir de esta situación.
Los clubes ingleses negocian un pacto para no contratar jugadores que queden libres por el coronavirus
Jueves 16 de Abril de 2020

El fútbol mundial se encuentra atravesando una situación particular debido a la pandemia del coronavirus. Con casi el 100% de las ligas paralizadas, salvo contadas excepciones, los jugadores se encuentran entrenando por sus propios medios para no perder el estado físico.

Mientras tanto, la crisis económica que esta situación está generando no será sencilla de resolver. Es por eso que los equipos ingleses buscan adelantarse a esta situación y fijar algunas condiciones ante un posible conflicto.

La partida masiva de jugadores por falta de pago o debido a los problemas para renovar los contratos es algo que está preocupando a los clubes, es por eso que los 44 clubes de las dos primeras categorías del fútbol inglés se encuentran trabajando en un arreglo que sería histórico.

Lo que se busca es que se imposibilite a todos a contratar en el próximo mercado de pases a un jugador que pueda irse por los problemas con los salarios a causa del coronavirus. Esto quiere decir que ningún jugador pasaría de un club a otro en Inglaterra en la próxima ventana de transferencias.

Según el Daily Mail, el tema está siendo llevado a cabo por varios dirigentes que consideran que es importante la colaboración de todos los equipos para evitar que los jugadores se vayan a equipos donde les puedan pagar mejor y por esto queden planteles desarmados a causa de la pandemia.

Si bien todavía no hay nada concreto, si el acuerdo se llegara a dar, sería un hecho histórico para el fútbol moderno.