Novedades

El Manchester United ofrece un sueldo de 100.000 libras anuales para quien maneje las redes sociales del club

La institución busca una persona que pueda promocionar el club durante la pandemia del coronavirus y le enseñe a sus jugadores cómo usar correctamente sus redes personales.
El Manchester United ofrece un sueldo de 100.000 libras anuales para quien maneje las redes sociales del club
Domingo 26 de Abril de 2020
Debido a la importancia que cada día más toman las redes sociales en la vida de las personas, los clubes y federaciones deportivas han debido incorporar a sus equipos de trabajo a personal encargado de la gestión de estas.

Justamente, el Manchester United, uno de los equipos más poderosos del mundo, se encuentra preocupado por cómo utilizan sus redes sociales sus jugadores. Es por eso que ofrecen un generoso contrato de 100.000 libras esterlinas anuales, para la persona que dirija las redes sociales del club.

Entre sus tareas principales está: Promocionar la entidad durante la pandemia del coronavirus y enseñarle a los jugadores del primer equipo a “twittear de manera sensible en tiempos de incertidumbre financiera”, según explicaron los medios ingleses.

El Manchester United es uno de los equipos más populares del mundo y en Twitter e Instagram tiene una comunidad de más de 1.100 millones de seguidores de todo el planeta. Por lo tanto, se trata de una gran responsabilidad la que tenga quien sea elegido.

“Estamos buscando un profesional de redes sociales líder, establecido, creativo y altamente organizado en la industria. Con experiencia en equipos de redes sociales internos o que haya administrado equipos dentro de una de las grandes agencias de medios. Estamos buscando un catalizador de cambio cultural enérgico: alguien que esté obsesionado con los datos, pero igualmente obsesionado con las formas nuevas e interesantes de conectarse con los fanáticos”, dice el anuncio del club para cubrir esta vacante.

Además, agregan: “Quien sea elegido nos ayudará a conectarnos con los fans en las redes sociales, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Y donde sea que estén en todo el planeta. Será alguien que también pueda convertir los datos en información. Utilizando nuestras herramientas de escucha social y datos de plataformas de análisis nativas. Las redes sociales se encuentran en una fase emocionante. Ya que estamos inmersos en datos. Y queremos que este individuo lidere el camino para compartir y evangelizar un enfoque basado en datos en toda la empresa”.

¿Te postularías?