Novedades

¿Partidos más cortos? La curiosa propuesta en Inglaterra para que vuelva el fútbol

El próximo viernes, los clubes de la Premier se reunirán para discutir el plan de reinicio del torneo.
¿Partidos más cortos? La curiosa propuesta en Inglaterra para que vuelva el fútbol
Martes 5 de Mayo de 2020
La Asociación de Futbolistas Profesionales del Reino Unido continúa pensando cuál será la mejor opción para que el fútbol de la Premier League vuelva a desarrollarse luego de la pandemia del coronavirus.

Entre una de sus ideas, está la de que los partidos vuelvan a desarrollarse con partidos de menos de 90 minutos, si es que se permite retomar la temporada.

Para el presidente de la Asociación de Fútbolistas, Gordon Taylor, esta idea tiene grandes chances de ser aprobada, y se sumaría a las que se mencionaron en los últimos días: el aumento de sustituciones de 3 a 5 jugadores y el disputar los partidos en campos neutrales.

"Lo ideal es mantener la integridad de la competición, jugando en casa y fuera, teniendo las plantillas con el mismo número de jugadores, como antes de que se suspendiera. Pero la realidad es que en un deporte profesional tienes que ser resiliente. Tienes que saber recuperarte", dijo Gordon Taylor.

Este viernes los clubes de la Premier volverán a discutir el plan de reinicio del campeonato. La idea que más fuerza está tomando es la de volver a la actividad a principios de junio.