Novedades

El estricto protocolo que elaboró la Premier League para que los equipos vuelvan a entrenar

Tras el visto bueno de Boris Johnson para que la competencia se reanude el 12 de junio, la Federación y los equipos están llevando a cabo la creación de un protocolo de seguridad para los entrenamientos.
El estricto protocolo que elaboró la Premier League para que los equipos vuelvan a entrenar
Jueves 14 de Mayo de 2020
El retorno del fútbol irá dándose poco a poco en aquellos países donde la pandemia del coronavirus ha dejado de ser tan agresiva. La Bundesliga será la primera que vuelva, tras la implementación de un estricto protocolo de seguridad sanitaria para sus jugadores y todas las personas que forman parte de los equipos.

La Premier League busca correr la misma suerte y ver lo más rápido posible fútbol en sus maravillosos estadios. Luego de que Boris Johnson diera luz verde para que la competencia se reinicie a partir del próximo 12 de junio, la Federación inglesa de fútbol debe redactar un protocolo, tanto para ver cómo se llevarán a cabo los entrenamientos como los partidos.

Entre las primeras medidas que se pudieron conocer, la Premier League prohibirá, por ejemplo, las entradas de jugadores a ras del suelo, así como también obligará a que todos los campos de entrenamiento sean desinfectados para que los equipos vuelvan a entrenar en grupo.

En primera instancia los jugadores podrán retomar los entrenamientos en grupos de hasta 5 jugadores y todo el material que utilicen durante los ejercicios deberá ser higienizado, tanto antes como después de su utilización, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Los jugadores serán testeados dos veces por semana, mientras que los controles de temperatura serán diarios, antes de cada entrenamiento. No será una norma, pero si se instará a que cada jugador cumpla con una “estricta” higiene personal y que no se comparta ninguna sala común dentro de los centros de entrenamiento.

También se prohíbirá que dos personas lleguen al lugar de entrenamiento juntas en el auto. Cada una tendrá que ir por sus propios medios, sin usar el transporte público.

Mientras los equipos y los dirigentes quieren que vuelva el fútbol lo más rápido posible, hay gente que se opone. La mayoría de los entrenadores de la Premier League ven el 12 de junio como una fecha muy próxima para la vuelta del fútbol. Según ellos, consideran que es necesario que los jugadores tengan una pretemporada más larga, tras cerca de dos meses de inactividad.

Por otro lado, el alcalde de Londres, está en contra de que se piense en la vuelta de fútbol todavía. Reino Unido es el segundo país de Europa con más personas fallecidas a causa del COVID-19.

Sadiq Khan, declaró a los medios en los últimos días que todavía es muy pronto para que vuelva el deporte de alto rendimiento en la capital de Inglaterra.