Novedades

Estadios vacíos y sin venta de cerveza; las razones de las millonarias pérdidas de la Premier League

A los clubes ingleses no les ingresaron más de 3.6 millones de dólares en lo que va de la cuarentena.
Estadios vacíos y sin venta de cerveza; las razones de las millonarias pérdidas de la Premier League
Viernes 15 de Mayo de 2020

La mayoría de las ligas de fútbol continúan analizando distintas alternativas para el retorno de las actividades, las cuales se vieron interrumpidas por la pandemia del coronavirus. Las autoridades de la Premier League no definieron la fecha de la vuelta, pero sí que los equipos volverán a entrenar en grupos reducidos.

Todos los miembros quieren encontrar la solución que frene, de alguna manera, las numerosas pérdidas que les provocó el parate. Es por eso que están dispuestos a volver sin público en las tribunas, pese a ser conscientes que los hinchas son una de las fuentes principales de ingresos.

Sin la presencia de aficionados, no se venderán las entradas y tampoco los productos de merchandising, comida ni bebida, y en especial cerveza. Según publicó el sitio The Sun, 7 mil barriles de cerveza están llenos en Wembley, Emirates, Craven Cottage y el Estadio de Londres, equivalente a más de 3.6 millones de dólares en ventas.

A principio de año, el portal Give me Sport, publicó los precios de las cervezas en los distintos clubes de la liga. La más barata de toda la Premier es la que consumen los hinchas del Liverpool en Anfield (4,75 dólares). Casi llegando a los 5 dólares figuran el Manchester City, Burnley, Norwich, Wolves o Tottenham, mientras que las más caras son las del Arsenal, Chelsea y West Ham a 6,46 dólares.