Novedades

Respira Bielsa; el fútbol inglés tendrá ascensos y descensos

El Leeds, dirigido por el entrenador rosarino, se encuentra puntero en la segunda división. De no poder terminarse de disputar la actual liga, habrá dos mecanismos para confirmar los equipos que asciendan. Ambos benefician al Leeds.
Respira Bielsa; el fútbol inglés tendrá ascensos y descensos
Viernes 22 de Mayo de 2020
Mientras todavía se termina de desarrollar un protocolo para la vuelta de la Premier League, la English Football League confirmó que habrá ascensos y descensos en todas las categorías del fútbol inglés, más allá de si se logran terminar o no los torneos.

Esta noticia fue bien recibida por el Leeds de Marcelo Bielsa, que tiene como objetivo devolver al equipo a la primera división. Tras una primera temporada en el equipo donde el ascenso se escapó en los Playoffs, Bielsa decidió continuar en el equipo y hasta que se desató la pandemia, su equipo estaba en posiciones de ascenso.

Sin embargo, cuando la cuarentena y la suspensión de los torneos se dictaron, todo quedó en una incógnita. Pero ahora, luego de varias semanas, la EFL confirmó que se mantendrán los ascensos y los descensos.

“Los ascensos y los descensos se mantendrán y los playoffs por el tercer ascenso se deberán jugar en todas las circunstancias, pero no se extenderán a más de cuatro equipos", informaron a través de un comunicado las autoridades de la EFL.

También indicaron que pese a haber tomado esta decisión, harán todo lo posible por retomar el certamen. Aún le quedaban al torneo 9 fechas.

Los equipos del ascenso retomarán los entrenamientos el próximo lunes. No lo habían hecho hasta ahora ya que no contaban con la cantidad necesaria de tests para realizar pruebas masivas de coronavirus.

En los próximos días, los clubes deberán votar entre dos opciones posibles, en caso de que el torneo no se pueda terminar dentro de la cancha: terminar la temporada con las posiciones actuales o que este se defina por un promedio de puntos obtenidos por partido. Ambas opciones juegan a favor del Leeds, gracias a la cantidad de puntos que obtuvo hasta que se frenó el campeonato.

El equipo de Marcelo Bielsa quiere volver a la primera división de Inglaterra tras 17 años. Leeds obtuvo 71 puntos en las 37 fechas que disputó y tiene una diferencia de 7 puntos con respecto al tercer equipo, que jugaría la promoción por el ascenso.

El director ejecutivo del club, Angus Kinnear, dejó en claro que la idea del Leeds es sellar su ascenso en la cancha y no en el escritorio. "Si Leeds quisiera ser oportunista, podríamos haber aprovechado este compromiso de puntos por juego para impulsar una reducción temprana con algunos intereses personales ya muy expresivos. Sin embargo, nuestra intención siempre ha sido hacer todo lo posible para completar esta temporada donde la comenzamos, en la cancha", dijo el directivo.