Gaming

Manchester United demandó al Football Manager por uso indebido de su nombre e imagen

El clásico juego es uno de los más elegidos por los fanáticos del fútbol que se apasionan por la táctica y la estrategia.
Manchester United demandó al Football Manager por uso indebido de su nombre e imagen
Martes 26 de Mayo de 2020

El Football Manager es uno de los juegos de fútbol más consumidos por los fanáticos de este deporte junto al FIFA y el PES. Si bien se tratan del mismo deporte, la modalidad y el objetivo que este juego tiene comparado con los otros, lo hacen único.

Manchester United demandó en las últimas horas justamente a los creadores de este juego por infringir el uso de su marca usando su nombre “ampliamente durante el juego”. El equipo inglés presentó una demanda contra SEGA y Sports Interactive.

Además, el club argumentó que el juego no ha presentado el escudo oficial de la institución, sino una versión similar y simplificada de su insignia.

Por parte de SEGA, Football Manager y su antecesor, Championship Manager, han usado el nombre de Manchester United desde 1992 sin quejas por parte de la institución, y su uso es “una referencia legítima al equipo de fútbol de Manchester United en un contexto de fútbol”.

Por otro lado, los desarrolladores del juego también argumentaron que el club pretende “evitar competencia legítima en el campo de los videojuegos evitando que partes no licenciadas por el demandante puedan usar el nombre del equipo de fútbol Manchester United en sus juegos" y que impedir el uso del nombre implicaría "una restricción irrazonable del derecho de libertad de expresión para usar las palabras 'Manchester United' con el fin de referirse a un equipo en un videojuego".

En el Football Manager el usuario toma el control del plantel del equipo y con sus decisiones va alterando la situación del equipo en la cancha.