Novedades

FC United of Manchester: La historia del equipo formado por un grupo de hinchas enojados del Manchester United

Se fundó en 2005 cuando Malcolm Glazer compró el histórico club inglés.
FC United of Manchester: La historia del equipo formado por un grupo de hinchas enojados del Manchester United
Martes 2 de Junio de 2020

El fútbol es uno de los deportes con más seguidores en todo el mundo y en el que se destaca la pasión de los hinchas. También es uno de los deportes que más dinero mueve y que está vinculado a un sinfín de negocios. Como consecuencia del poder que genera el fútbol, es como apareció y nació el FC United of Manchester.

Es un club semi-profesional formado por hinchas del Manchester United que quedaron disgustados cuando el empresario Malcolm Glazer compró el club. Sintieron que la esencia de la institución se perdería por lo que apostaron a crear su propio equipo que los defina. Así, en 2005 formaron una comisión de hinchas que se pusieron como meta conseguir el apoyo de al menos 1.000 personas dispuestas a contribuir económicamente en 2 meses. Finalmente, consiguieron recaudar más de 100 mil libras en sólo un mes, y contar con el apoyo de 4 mil personas.

En cuanto al nombre, analizaron distintas alternativas: FC United, Manchester Central o Newton Heath, el nombre original del Manchester United. Se eligió FC United of Manchester, porque la Federación Inglesa de Fútbol rechazó FC United por ser demasiado genérico.

En sus inicios, más de 900 personas se presentaron voluntarias para formar parte del plantel de jugadores. A la larga se admitieron 200 para hacer la prueba y de ellos se escogieron a 17 futbolistas que formaron el primer equipo.

Las primeras 3 temporadas fueron un éxito, logrando 3 ascensos directos. Su mejor versión en la FA Cup fue en la temporada 2010-2011, logrando el récord actual de asistencia de 6.731 simpatizantes en el partido de desempate de la segunda ronda. Actualmente militan en la Séptima División y a sus hinchas se los conocen como “The Red Rebels”.

Es el mayor club del Reino Unido que funciona como una cooperativa. Esta forma de gestión convierte a cada socio en copropietario desde el momento que apoya al club económicamente. Independientemente de la cantidad de dinero que se aporte, el voto de cada socio cuenta lo mismo.