Novedades

David De Gea, el jugador mejor pagado de la Premier League y el que más errores comete

Las críticas que recibe el arquero español tienen que ver con el importante sueldo que recibe y la cantidad de errores que comete. El Manchester United duda sobre su futuro, pese a haberle renovado en septiembre pasado hasta 2023.
David De Gea, el jugador mejor pagado de la Premier League y el que más errores comete
Martes 23 de Junio de 2020
La Premier League es uno de los torneos más importantes del mundo por sus jugadores, sus estadios y la gran cantidad de equipos fuertes que tiene. Pertenecer a uno de los equipos que juegan en ella, quiere decir que se tiene buen nivel.

Por supuesto, como todos los jugadores del mundo, los errores forman parte del juego, pero cuando uno es el jugador mejor pago de la liga, se espera que los errores sean pocos. Este es el caso del español, David De Gea, del Manchester United.

El arquero, que renovó su contrato con el equipo en septiembre de 2019, cobra una suma de 375 mil libras esterlinas por semana y es el jugador con mejor salario de toda la Premier League. Pero también es el más errático y el que recibe más críticas. Según las estadísticas, lidera la tabla de errores con 7 muy notorios cometidos sobre 67 salidas.

Si bien tiene la misma cantidad de fallos que los arqueros Martin Dubravka (Newcastle) y Jordan Pickford (Everton) en 67 juegos e incluso es superado por Bernd Leno del Arsenal, las críticas al jugador del Manchester United tienen que ver con su importante salario.

Roy Keane, que actualmente es comentarista de una cadena de la televisión inglesa, dijo tras el error del arquero ante el Tottenham en la vuelta del fútbol inglés: “De Gea es el portero más sobrevalorado que he visto en mucho, mucho tiempo".

Según los rumores que circulan en los medios ingleses, los propios dirigentes del Manchester United se comenzaron a preocupar por los errores del español y llamarán de regreso al equipo a Dean Henderson, arquero que fue cedido al Sheffield United, con el objetivo de ponerle un poco de presión al español.