Novedades

El valor del plantel, récords y próximos objetivos del Liverpool campeón de la Premier League

Los “Reds” se consagraron campeones de Inglaterra después de 30 años logrando récords. Además, la curiosidad de su sponsor técnico que tendría que cambiar en los próximos días.
El valor del plantel, récords y próximos objetivos del Liverpool campeón de la Premier League
Viernes 26 de Junio de 2020
El Liverpool se coronó campeón de la Premier League por primera vez en su historia. Si bien no es el primer campeonato a nivel nacional que gana, la última vez que lo había logrado, hace 30 años, todavía el torneo se llamaba “Liga Inglesa”.

De la mano del entrenador alemán Jürgen Klopp y de jugadores como Mohamed Salah, Sadio Mané, Alexander-Arnold y Virgil van Dijk, el equipo rojo fue ampliamente superior a todos los equipos de la primera división inglesa. Tras la derrota del Manchester City, su perseguidor, el título llegó.

El último campeón de la UEFA Champions League, ganó 28 partidos, empató 2 y perdió 1 en las 31 fechas que le bastaron para ser campeón. En total, el equipo consiguió quedarse con más del 92% de los puntos que disputó, números que al final de la temporada serán históricos.

El próximo objetivo del grupo es superar lo que consiguió el Manchester City en la temporada 2017/18, hasta ahora fue el primer equipo que logró sumar 100 puntos en una sola campaña. Los jugadores de Klopp hasta ahora tienen 86 puntos, y con 7 fechas por disputarse todavía, de ganar todos los partidos llegaría hasta las 107 unidades.

Con el título de la Premier League, el Liverpool acumuló 48 títulos a nivel local, entre los que se cuentan, 19 ligas,7 FA Cups, 8 League Cups y 15 Community Shieds. Además, tiene 15 títulos internacionales: 6 Champions Leagues, 3 Europa Leagues, 4 Supercopas de Europa y 1 Mundial de clubes.

Números y más números

El plantel del Liverpool campeón de la Premier League tiene una valoración de mercado de 1.096.140.000 dólares, siendo uno de los más importantes de todo Europa. Mohamed Salah y Sadio Mané son los jugadores que tiene mayor valor de mercado, unos 134.7 millones de dólares, según el sitio especializado Transfermarkt.

Alexander-Arnold completa el podio con una cifra de 111.1 millones de dólares. Mientras que del “Top 5” también forman parte el defensor holandés Virgil van Dijk, 89.8 millones de dólares, y el arquero brasileño, Alisson, 80.8 millones de dólares.

Una autorización muy especial

Es sabido por todos que el Liverpool será vestido en la próxima temporada por Nike, dándole salida a New Balance después de 5 años muy importantes, en los que el equipo cosas importantes.

Lo curioso es que Nike tendría que haberse cargo de la ropa del club desde el primer día de julio, pero, dado que la temporada 2019/20 seguirá en juego para ese entonces, por la interrupción de la pandemia del coronavirus, las marcas se pusieron de acuerdo para que el club finalice el año con su actual sponsor técnico.

Según la BBC, el contrato del Liverpool con Nike será por 30 millones de libras fijos por temporada, con un bonus de un 20% de la venta total de las camisetas y el merchandising. Según la publicación, de esta manera el equipo podría llegar a facturar en torno a 70 millones de libras por temporada, una cifra superior a los 41 millones de libras que ingresaba el club cada año con New Balance.