Novedades

El TAS falló a favor y el Manchester City podrá jugar la Champions League

La UEFA había sancionado al club inglés por incumplimientos con el Fair Play Financiero.
El TAS falló a favor y el Manchester City podrá jugar la Champions League
Lunes 13 de Julio de 2020

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocó la sanción que la UEFA le había impuesto al Manchester City a principios de año, liberándolo de la prohibición de no participar durante 2 años en competiciones europeas.

El organismo lo había advertido junto a una multa de 32.5 millones de dólares por incumplir las normas del Fair Play Financiero. El argumento que dieron a mediados de febrero fue que la institución gestionada por capitales qataríes cometió faltas en las normas financieras y no colaboró en las investigaciones posteriores, desde el 7 de marzo de 2019.

Luego de haber escuchado las apelaciones del City, el TAS determinó que el club no camufló fondos de capital como ingresos de patrocinadores, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. De esta manera, la sanción de 2 años sin competir no fue aprobada y la multa económica se redujo a 10 millones.

Sin lugar a dudas una buena noticia para el club ciudadano, que desde la llegada de Pep Guardiola tiene como principal objetivo conseguir la Orejona. El City estará presente en la próxima edición de la Champions al tener asegurado el segundo puesto en la Premier League.