Novedades

Tras ser perdonado por el TAS, ¿cuántos millones invertirá Manchester City en contratar jugadores y renovarle a Guardiola?

Al equipo inglés se le levantó la sanción y podrá jugar la próxima temporada de la UEFA Champions League.
Tras ser perdonado por el TAS, ¿cuántos millones invertirá Manchester City en contratar jugadores y renovarle a Guardiola?
Miércoles 15 de Julio de 2020
El Manchester City recibió en los últimos días una muy buena noticia por parte del TAS. Tras habérsele levantado la sanción, podrá participar de la próxima edición de la UEFA Champions League, debido a que finalmente no se lo encontró culpable por infracciones al “Fair-Play Financiero”.

Esta noticia, no solo alivió a Pep Guardiola, que podría haber presenciado un éxodo de jugadores en el próximo mercado de pases, sino que también lo benefició. Ahora el club no solo se dedicará a renegociar los contratos de Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y Gabriel Jesús, sino que también buscará reforzar su plantilla incorporando 4 grandes jugadores.

En cuanto a lo que tiene que ver con las incorporaciones, el Manchester City celebrará la decisión del TAS creando un presupuesto de 170 millones de euros para incorporar jugadores. Entre los nombres que comenzaron a circular en la prensa inglesa, están los siguientes nombres: David Alaba, Kalidou Koulibaly, Ferrán Torres y Lautaro Martínez, siendo este el jugador más disputado por los grandes equipos de Europa.

Además, los directivos también planean realizarle una oferta de renovación a Pep Guardiola, ya que su contrato finaliza la próxima temporada. La idea es un contrato por 4 temporadas más, por los cuales recibiría 22 millones de euros por cada una de ellas. Con el entrenador del Barcelona en la cuerda floja, los directivos no quieren correr el peligro de verlo hacer las valijas.

El entrenador catalán llegó al Manchester City en la temporada 2016/17, luego de dirigir al Bayern Múnich. Desde que comenzó a dirigir a los “Cityzens”, el equipo conquistó 2 Premier Leagues, 1 FA Cup, 2 Community Shield y 3 Carabao Cup. Su mayor objetivo con el equipo es conquistar la primera Champions League del club.