Novedades

Los millones que le ingresarán al Leeds con el ascenso a la Premier League

Después de 16 años, el equipo de Bielsa vuelve a la máxima categoría.
Los millones que le ingresarán al Leeds con el ascenso a la Premier League
Viernes 17 de Julio de 2020
Marcelo Bielsa consiguió su objetivo con el Leeds, devolverlo a la Primera División de Inglaterra. Luego de que se le negara el año pasado, el equipo tomó revancha, y la próxima temporada jugará en la Premier League.

Conseguir el ansiado ascenso no solo le permitirá al equipo volver a jugar en una de las ligas más importantes del mundo, sino también ingresar una gran cantidad de dinero extra a la que está acostumbrado.

El Leeds pasará a ingresar millones de libras esterlinas extras por derechos de transmisión y por sus sponsors. Si bien la Segunda División de Inglaterra es considerada una de las ligas más difíciles y parejas del mundo, no paga el dinero que se merece. El salto a la Premier League se estima que tendría una diferencia de 170 millones de libras esterlinas (214 millones de dólares) para el club.

Una vez en la Premier League, el equipo querrá mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés, y el dueño del equipo, el italiano Andrea Radrizzani, tendrá que estudiar con calma cuáles serán las inversiones.

Es aquí donde jugará un importante papel la inyección económica que significa ascender. Este dinero será importante para reordenar las finanzas del club, arreglar los nuevos contratos y salir a buscar jugadores.

Pese a que Radrizzani tiene una fortuna valuada en 500 millones de euros, el Leeds presentó sus últimos 3 balances en los que arrojó pérdidas.

En cuanto a lo que tiene que ver con la división por los derechos de televisión de los 20 equipos de la Premier League, cada año la federación presenta públicamente un balance en el que demuestra cómo se repartió el dinero. El año pasado, en total se repartieron unos 3.180 millones de dólares y tanto el primero como el último de los equipos tuvieron como base de ingresos unos 103 millones de dólares. Luego, las diferencias ocurrieron por los derechos de retransmisión nacional internacional, los ingresos comerciales de la competencia y la posición final del equipo.

El ascenso a la Premier League signfica mucho más que volver a primera para el Leeds.