Novedades

Ascenso, récord y nuevo sponsor técnico: Leeds será vestido por adidas

El club terminó su relación con su actual sponsor técnico y debutará en la Premier League con adidas.
Ascenso, récord y nuevo sponsor técnico: Leeds será vestido por adidas
Martes 21 de Julio de 2020
El Leeds United consiguió el ansiado ascenso a la Premier League después de haber disputado 16 temporadas ininterrumpidas entre la segunda y la tercera categoría. De la mano de Marcelo Bielsa, el equipo que es apoyado por toda la ciudad, volverá a competir contra los equipos más importantes de aquel país.

Justamente, uno de los datos más importantes del club es que se trata del único equipo en la ciudad que juega de manera profesional en la ciudad, por lo que el apoyo de todos los que viven allí es muy importante para que el estadio esté lleno en cada partido de local.

Tras haber logrado el regreso a la máxima categoría del fútbol de Inglaterra el club se ha despedido del que era hasta la fecha su actual sponsor técnico. Kappa no acompañará al equipo en la vuelta a la Premier League y la finalización del contrato se debió a que las partes decidieron no renovarlo.

Kappa comenzó a vestir al Leeds en 2015 y tal como lo explicó el club en un comunicado en el que agradecía a la marca, año a año, las camisetas vendidas se fueron superando. Siendo esta última temporada la que superó todas las marcas. En el año del centenario de la institución, las ventas oficiales de camisetas llegaron hasta las 145.000 unidades.

Incluso, la marca italiana lanzó un kit especial por los 100 años que fue considerada como una de las camisetas más lindas de la historia. En cuanto al próximo proveedor, hasta ahora no se ha hecho oficial cual será, pero el club anunció que habrá novedades en los próximos días, tras el cierre del torneo.


El club anunció horas después de agradecer a la marca saliente, la incorporación de adidas como sponsor técnico. La marca de las tres tiras estará ligada al club por los próximos 5 años y tendrá la tarea especial de confeccionar el primer kit que utilice el club en su vuelta a la Premier League después de 16 años. En los próximos días serán presentados tanto el kit local como el alternativo y la ropa de entrenamiento.

The Whites”, como es conocido por sus fanáticos es una institución centenaria con un gran pasado en el fútbol inglés, así también como a nivel continental. Entre sus principales conquistas están el segundo puesto en la Recopa de Europa 1973 y el segundo puesto en la Copa de Europa, actual Champions League, de 1975. A nivel nacional ganó 3 Premier Leagues, 1 FA Cup, 1 Copa de la Liga y 2 Community Shield.