Novedades

Los equipos que más plata perdieron comprando y vendiendo jugadores en los últimos 5 años

La Premier League lidera la tabla de ligas europeas con el mayor balance negativo en compra y venta de jugadores.
Los equipos que más plata perdieron comprando y vendiendo jugadores en los últimos 5 años
Martes 21 de Julio de 2020
La compra y venta de jugadores es parte del mundo del fútbol. Aquellos equipos que no tienen buenas escuelas formativas salen a comprar lo que necesitan en otros equipos. Pero aquellos equipos que sí tienen de donde sacar jugadores, también compran jugadores no solo para reforzarse, sino también para debilitar a los demás.

A partir de todo esto, la compraventa es uno de los mayores activos económicos que tiene el fútbol. Cada temporada, el mercado de pases mueve millones y millones en todo el mundo. Lo cierto es que para comprar muchas veces primero se debe vender, para así no tener problemas en las cuentas del club.

Justamente, en las últimas 5 temporadas, Manchester City, Manchester United, PSG, Milan y el Barcelona han sido los 5 equipos que más pérdidas económicas han presentado en su balance. Los equipos de Manchester han perdido 669 millones de euros y 539 millones, respectivamente. El club parisino perdió 410 millones de euros, más que el Milan (-404 millones) y el Barcelona (-368 millones).

Teniendo en cuenta estos resultados, de las 5 ligas más importantes de Europa, la Premier League es la que peores resultados económicos ha tenido en los últimos 5 años. En total ha perdido unos 3.794 millones de euros y le saca una diferencia muy importante a la Serie A (-998 millones) y LaLiga (-715 millones).

En cuanto a la Premier League, Manchester City cuya balanza se encuentra inclinada hacia las pérdidas debido a los 669 millones, ha conseguido ganar 9 títulos en los últimos 5 años. Lo cierto es que si se lo compara con el Liverpool de Jürgen Klopp, las pérdidas son 5 veces menores. Los “Reds” presentan un balance con pérdidas por 120 millones de euros y en los últimos 5 años han ganado 4 títulos, entre ellos una Champions League, un Mundial de Clubes y una Premier League.

Para destacar también es lo que sucede con el Manchester United. Además de tener pérdidas económicas por 539 millones de euros, el equipo no ha conseguido buenos resultados. Solo ganó 4 títulos desde la temporada 2015/16, pero el más importante ha sido la UEFA Europa League.