Novedades

El Chelsea avanza por Oblak y sería el arquero más caro de la historia

Repasamos cuáles son los arqueros con mayor valor de mercado.
El Chelsea avanza por Oblak y sería el arquero más caro de la historia
Viernes 24 de Julio de 2020
El arquero esloveno Jan Oblak fue uno de los puntos más fuertes del Atlético de Madrid en esta temporada. Gracias a sus buenas actuaciones es que varios equipos del continente se lo disputan para su plantel.

El Chelsea de Frank Lampard está dispuesto a hacer un esfuerzo por contratarlo, pero el equipo “Colchonero” pretende que se pague por él 120 millones de euros, cifra que está estipulada en su contrato.

Tras cerrar las contrataciones de Timo Werner y Hakim Ziyech, ahora el equipo de Londres va en busca de Kai Havertz y Oblak. El club madrileño se puso firme y confirmó que de venderlo lo hará solo por los 120 millones que están estipulados en su contrato, cifra que lo convertíria en el arquero más caro de la historia.

Justamente, había sido el Chelsea el equipo que había roto ese récord antes cuando compró a Kepa Arrizabalaga por 80 millones de euros. Pero debido a sus últimas actuaciones, no están conformes con él en el equipo.

Justamente, Jan Oblak es el arquero con mayor valor de mercado según el sitio Transfermarkt, con una cifra de 80 millones de euros. Es importante destacar que dos cosas muy distintas son el valor de su cláusula de rescisión y otro es su valor de mercado.

Lo cierto es que el arquero del Atlético de Madrid supera a Allison (Liverpool) y a Marc Ter Stegen (Barcelona), que están valorados en 72 millones de euros. Thibaut Courtois del Real Madrid y Ederson, del Manchester City, completan el “Top Five” con cifras de 60 y 56 millones, respectivamente.

Quienes completan el Top Ten son: Gianluigi Donnarumma (Milan – 49.5 millones), David de Gea (Manchester United – 40 millones), André Onana (Ajax – 36 millones), Kepa (Chelsea – 32 millones) y Wojciech Szczesny (Juventus – 32 millones).