Novedades

La Premier League sancionará con expulsión a los jugadores que tosan

A partir de la próxima temporada los jugadores deberán ser más cuidadosos.
La Premier League sancionará con expulsión a los jugadores que tosan
Martes 4 de Agosto de 2020

Las autoridades de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) tienen previsto un cambio en el reglamento para la próxima temporada, adaptándose a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Sin vacuna en el corto plazo, determinaron que aquel jugador que tosa de manera deliberada sobre un rival o el árbitro será sometido a una expulsión. Dicha acción será considerada una mala conducta, equiparable a dar un golpe a otro futbolista. La norma entrará en juego en la Premier League y en todas las categorías inferiores.

Fuera de la sanción deportiva, toser ante otra persona durante el partido podrá tener también consecuencias legales, ya que la Justicia británica podría aplicarle una denuncia. El objetivo con todo esto es que los ciudadanos tomen consciencia del cuidado personal y grupal para radicar lo más rápido posible el virus.

Desde que comenzó el brote del COVID-19, el fútbol sufrió varias modificaciones. Los estadios están vacíos o simulan la presencia del público con objetos o gigantografías, que claramente no es lo mismo. Los jugadores y todos aquellos que acudan al partido se someten a controles periódicos, el barbijo se volvió un implemento más y los festejos de los goles tampoco son lo mismo que antes.