Novedades

¿Cuáles fueron las transferencias más caras de laterales izquierdos?

Frank Lampard está armando un equipo nuevo con contrataciones muy altas. ¿Cuáles fueron las transferencias más caras de laterales izquierdos?
¿Cuáles fueron las transferencias más caras de laterales izquierdos?
Viernes 28 de Agosto de 2020

Chelsea es el equipo protagonista en este mercado de pases. A diferencia de la gran mayoría de los clubes que intentan no hacer grandes contrataciones luego de un semestre complicado por la pandemia del coronavirus, el conjunto londinense ya anunció fichajes de mucho poder económico.

Las primeras contrataciones fueron las de Timo Werner y Hakim Ziyech, por 53 millones y 40 millones de euros, respectivamente. Recientemente se sumó Ben Chilwell por otros 50 millones de euros, lo que lo posiciona entre los laterales izquierdos más caros de la historia.

El inglés llega a Stamford Bridge proveniente del Leicester. Ya tiene experiencia en la Premier League, donde debutó hace 5 temporadas, sumando 163 partidos, 6 goles y 16 asistencias. Números que avalan el monto que pagaron los blues por él.

Así como Chilwell, hay otros carrileros que rompieron en su momento el mercado de pases. ¿Cuáles fueron las transferencias más caras de laterales izquierdos?

Fuente: Transfermarkt

Los movimientos del Chelsea se deben a que el club ya está habilitado a incorporar jugadores. A principios del 2019, la FIFA lo sancionó por irregularidades en la contratación de menores de edad procedentes del extranjero, y además cometió faltas en el registro de jugadores. Por lo tanto, fue multado con una suma de 662 mil dólares y la imposibilidad de fichar jugadores en la temporada 2019-2020.