Novedades

Con predominio del Liverpool, los 10 jugadores con mayor valor de mercado de la Premier League

Repasamos al estilo Marketing Registrado los jugadores más valiosos en la previa a comenzar un nuevo torneo.
Con predominio del Liverpool, los 10 jugadores con mayor valor de mercado de la Premier League
Martes 8 de Septiembre de 2020
La Premier League está a punto de comenzar su vigésima novena temporada de fútbol, desde su creación en 1992. Mientras que el Liverpool defenderá su título, otros 19 equipos buscarán llegar al 16 de mayo de 2021 con posibilidades de ser campeones.

Entre los puntos más importantes de esta nueva temporada está la vuelta a la máxima categoría del fútbol inglés del Leeds United, de la mano de Marcelo Bielsa, nada más y nada menos. El equipo del condado de Yorkshire vuelve a la primera división tras 16 años en el ascenso y su primer partido será justamente contra el campeón defensor.

Si bien la liga pudo haber sumado en los últimos días a Lionel Messi, el torneo es de por sí atractivo a partir de los grandes jugadores que tienen los equipos. A continuación repasaremos cuáles son los 10 jugadores con mayor valor de mercado de la temporada 2020/21 de la Premier League.

Raheem Sterling del Manchester City lidera la tabla con un valor de 128 millones de euros según Transfermarkt. Sadio Mané y Mohamed Salah, ambos del Liverpool completan el podio con un cifra de 120 millones de euros.

En cuanto al “Top Five”, este está compuesto por el belga Kevin De Bruyne del Manchester City y Harry Kane, del Tottenham, también con un valor de 120 millones.

El “Top Ten” lo completan: Trent Alexander-Arnold (6° - Liverpool – 110 millones), Kai Havertz (7° - Chelsea – 81 millones), N’Golo Kanté (8° - Chelsea – 80 millones), Paul Pogba (9° - Manchester United – 80 millones) y Virgil van Dijk (10° - Liverpool – 80 millones).

Dentro de los 10 jugadores con mayor valor de mercado se puede apreciar una superioridad por parte del último campeón de torneo, el Liverpool, con 4 de los 10 jugadores. El Chelsea, uno de los equipos que más dinero gastó en este mercado de pases tiene 2, al igual que el Manchester City, mientras que el Manchester United y el Tottenham tiene uno cada uno.